El número de automóviles asegurados en México alcanza casi los 14 millones
5 ( 2 votos )

El informe del observatorio que acaba de poner en marcha MAPFRE en México estima que al finalizar el año 2018 el número de vehículos asegurados en México llegará a 13.8 millones, tras aumentar en un 31%. En los últimos siete años la progresión del nivel de cobertura de estos vehículos ha crecido de manera gradual en un promedio de 7,5%, habiendo una diferencia entre 2011 y 2017 que supera el 52%.

La cobertura más utilizada en el país incluye responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, robo y daños propios. Las otras coberturas son básica (5% de clientes) básica limitada (7%)  y limitada (3%).

Casi 8/10 vehículos asegurados corresponden a automóviles, los segundos vehículos más asegurados son los camiones y las motocicletas y otro tipo de transportes, suponen sólo un 5%. Se calcula que el valor promedio de la póliza estará en $7,833.00 pesos anuales, aumentando el crecimiento anual del negocio de seguros de autos en México un 8%, que económicamente se transforma en $29,300 millones de pesos.

El estudio se ha publicado en el observatorio The Viewer, la nueva plataforma de MAPFRE México con la que contribuye y se posiciona dentro del debate público sobre seguros, previsión social, sistemas financieros y los marcos de regulación correspondientes. Próximamente, la plataforma creará estudios sobre diferentes sectores como el de vida, empresarial, hogar o desastres naturales entre otros.

Se puede acceder a todos los informes e investigaciones de manera íntegra en la página web de MAPFRE México.