Más de 152.000 proveedores nos ayudan día a día para prestar servicio a nuestros clientes
5 ( 1 voto )

MAPFRE trabaja con más de 152.000 proveedores que ayudan día a día a la compañía a prestar servicio a los cerca de 29 millones de clientes del Grupo en los cinco continentes.

La mayoría, más de 133.000, son de servicios, es decir, aquellos que realizan prestaciones derivadas de los contratos de seguro (talleres, reparadores, pintores, clínicas, hospitales, etc….). MAPFRE abonó el año pasado más de 2.794 millones de euros por los trabajos realizados.

MAPFRE tiene un modelo específico de gestión con proveedores

Estos proveedores son, en muchos casos, aquellos que interactúan directamente con los clientes en nombre de MAPFRE y por tanto son la imagen de la compañía ante los clientes. Por ello, dada su importancia, la empresa tiene un modelo específico de gestión con estos proveedores.

El resto, que representan el 12,5% del total, son considerados proveedores de soporte o generales y son aquellos cuyo cliente último no son los asegurados de MAPFRE sino la propia compañía para la que realizan trabajos de suministros, consultoría, etc. Se trata de un total de más de 18.500 empresas, cuyo coste en todo el mundo el año pasado se elevó hasta 1.037 millones de euros.

En el siguiente cuadro se muestro el desglose por áreas territoriales.