24 horas donando sangre alrededor del mundo: MAPFRE se suma al día mundial del donante de sangre
4 ( 1 voto )

Esta iniciativa benefició a más de 2.000 personas en 2016

MAPFRE ha organizado, por segundo año consecutivo, una actividad mundial para que durante las 24 horas coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, los empleados de la empresa donaran en los múltiples países en los que la compañía está presente. Esta acción se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de MAPFRE y en 2016 aportó reservas  de sangre para más de 2.000 personas.

Los empleados de MAPFRE en Filipinas fueron los que iniciaron esta campaña, poco después se unieron los trabajadores de MAPFRE en China, después los de Europa y así hasta completar 24 horas de donación, pues esta campaña continuó en los países de América, en Estados Unidos, en Uruguay, Perú, Panamá, El Salvador o Chile, por citar sólo algunos de ellos.

 

Sede principal en Paraguay

La sede de MAPFRE en Paraguay canalizó la captación de donantes del Programa Nacional de Donación de Sangre, tras haber sido elegida por el Ministerio de Salud Pública y bienestar social en el país. El evento contó con la participación de la directora del Programa Nacional de Sangre, Carolina Molas, y la CEO de MAPFRE en Paraguay, Pierina Pumarol. La directiva destacó “el valor social de este tipo de actividades, motivando para que tanto nuestros empleados como la sociedad participen directamente y sensibilicen con su ejemplo a otras personas para incrementar la cantidad de donantes en el país, y con ello mantener existencias suficientes de sangre para todos los pacientes que la requieran”. Con este esfuerzo de nuestros empleados y de la sociedad paraguaya en general nos hacemos eco del eslogan La sangre nos conecta a todos.

En España, la donación de sangre se realizó en la sede corporativa de MAPFRE en Majadahonda (Madrid) y en otros centros de la compañía en la capital, así como en múltiples centros de trabajo en Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otros.

Esta  campaña de 24 horas de donación que refuerza el compromiso de los empleados de MAPFRE con la sociedad, también persigue contribuir a aumentar las reservas de sangre, que son especialmente necesarias en el periodo vacacional.