Hoy el sector ha presentado sus datos anuales de 2022. Los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de año se situaron en 64.673 millones de euros, un 4,65% más que un año atrás.  De éstos, 40.240 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 24.433 millones restantes al de vida +5,2%), según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

MAPFRE ha mostrado también unos sólidos resultados, ya que, a pesar de la complejidad del entorno, ha conseguido compensar el cierre de los acuerdos bancarios que finalizaron en 2022, manteniendo una cuota de mercado del 11,3% en España.

La compañía continúa liderando el seguro de autos, el de multirriesgos, donde experimenta un importante crecimiento en 2022, y ha seguido con su estrategia de foco en el cliente, que le ha permitido superar los 7,1 millones en España.

En el negocio de vida se ha comportado en línea con el sector y, a pesar del fin de sus acuerdos bancarios, continúa entre las tres primeras compañías del ranking en España, lo que refleja la potencia de sus redes comerciales.

Y en salud crece nuevamente de forma sólida, consolidándose como una de las empresas de referencia del mercado también en este ramo, y como la primera aseguradora no especializada del ranking.