Durante las semanas que dura la época navideña los desplazamientos aumentan y con ellos los accidentes de tráfico y los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de la propia cartera de MAPFRE, 1 de cada 4 accidentes tiene lugar  durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Más accidentes en las fechas previas a las fiestas

Son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o Reyes aquellos en los que se producen mayor número de desplazamientos –que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, consecuentemente, también aquellos en los que repunta el número de accidentes de tráfico y averías en los vehículos.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 73% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso. Del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% del total de llamadas al seguro.

Noticias relacionadas

Casi 7 de cada 10 personas que utiliza el seguro de viajes de esquí lo hace para solicitar asistencia sanitaria