Actinver y MAPFRE México se alían para promover la cultura del ahorro en la jubilación
4 ( 1 voto )

• Uno de cada cuatro mexicanos tiene ahorros para la jubilación según la Cámara de Diputados mexicana.
• Las soluciones que se ofrecen son un plan de ahorro inteligente y un fondo de inversión a largo plazo para proteger el patrimonio.

MAPFRE México, en alianza con el Grupo Financiero ACTINVER, ha presentado dos nuevos productos de vida ahorro que aprovechan las actuales ventajas fiscales en el país. En el momento de jubilarse, los mexicanos -de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)- dispondrán de un máximo del 26% de su último salario como trabajadores.

Ante esta situación, de acuerdo con el estudio de pensiones y jubilaciones en México, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, actualmente sólo uno de cada cuatro mexicanos tiene un plan de pensiones; de ellos, el 23,7% ahorra en una institución bancaria, el 12% guarda el dinero en casa, el 9,9% limita sus gastos.

“Hoy en día, pensar en el ahorro para asegurar una protección social tras la jubilación debe ser considerada una necesidad primordial para todas las personas. Los productos que desarrollamos en conjunto con ACTINVER, además de incentivar el ahorro entre los trabajadores jóvenes, son clave para obtener suficiencia financiera a largo plazo”, explicó Jesús Martínez, CEO regional de MAPFRE en LATAM Norte y CEO de MAPFRE México.

Por ello, MAPFRE México y ACTINVER han creado innovadores planes de ahorro, diseñados mediante esquemas personalizados, flexibles y a la medida, cuyo objetivo es fomentar el ahorro a largo plazo a través de estrategias diversificadas de inversión, que ayuden al crecimiento del capital y a un aprovechamiento de las ventajas fiscales en condiciones competitivas.