MAPFRE adquiere el 60% de la aseguradora ECUATORIANA ATLAS
4 ( 1 voto )

MAPFRE ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 60% de ATLAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, la décima compañía del mercado de seguros ecuatoriano. Con esta operación, que se concretará a través de su filial MAPFRE AMÉRICA, el Grupo español amplía su presencia en el país, donde inició las  operaciones de Seguro Directo en 2007. La adquisición, que supondrá un desembolso de 3,8 millones de euros (6 millones de dólares), queda sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

ATLAS, compañía multirramo fundada en 1984, emitió en 2007 primas por valor de 14,2 millones de euros (22 millones de dólares) con un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. Su cartera se centra principalmente en seguros Generales y de Automóviles, tiene su sede en Guayaquil y cuenta con una red de más de 110 corredores y agentes.

MAPFRE inició sus operaciones de Seguro Directo en Ecuador en 2007 mediante el establecimiento de una sucursal en Quito de su filial colombiana, MAPFRE COLOMBIA. Tras la adquisición de la participación mayoritaria en ATLAS, MAPFRE integrará sus operaciones en el país, y modificará el nombre de la entidad que pasará a denominarse MAPFRE ATLAS. El actual Gerente General de ATLAS, Markus Frey Keller, continuará al frente de las operaciones de la nueva compañía. La operación supone la confirmación de la apuesta por un mercado en plena expansión con amplio potencial de crecimiento.

MAPFRE es la primera aseguradora No Vida en Latinoamérica y, a finales de 2007, contaba en los países de la región con más de 12.400 empleados, 32.000 agentes y una de las redes más extensas de un grupo financiero en la zona con cerca de 2.000 oficinas.