MAPFRE y ÇUKUROVA formalizan su acuerdo para la adquisición del 80% de la aseguradora turca GENEL SIGORTA
4 ( 1 voto )

MAPFRE tiene previsto hacerse cargo de la gestión de la entidad turca en un plazo de tres meses

MAPFRE Y GENEL SIGORTA han alcanzado hoy el acuerdo por el que la aseguradora española adquiere el 80% de la entidad turca, filial del grupo ÇUKUROVA, uno de las principales entidades industriales del país. La operación supondrá un desembolso de 285 millones de euros para MAPFRE y se enmarca en su plan de expansión internacional.

MAPFRE y ÇUKUROVA formalizan su acuerdo para la adquisición del 80 por ciento de la aseguradora turca GENEL SIGORTAMAPFRE se hará cargo de la gestión de la entidad turca a finales del mes de junio, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. Esta operación representa para MAPFRE su entrada en el negocio de Seguro Directo de Turquía y la apuesta por uno de los mercados aseguradores de gran potencial de crecimiento. Con una población de más de 71 millones de habitantes, Turquía tiene un sector asegurador cuya penetración en la economía es (Primas/PIB) del 1,6%, frente al 8,6% de la UE.

GENEL SIGORTA es la décima aseguradora No Vida de Turquía y la sexta en el ranking de aseguradoras de Automóviles del país. La aseguradora turca tiene una cuota de mercado del 3,2% en el mercado turco y tiene previsto alcanzar unas primas de 180 millones de euros en 2007. Según los datos provisionales, el patrimonio de la compañía ascendió en diciembre de 2006 a 260 millones de euros y su beneficio neto estimado a 27 millones de euros, un 15% más que el año anterior. GENEL SIGORTA y su filial de Vida GENEL YASAM tienen 310 empleados y un canal de distribución de 297 agentes exclusivos que cubren la totalidad del territorio turco.