MAPFRE y BANCO DO BRASIL firman un acuerdo de intenciones para negociar el desarrollo conjunto de los negocios aseguradores de ambos grupos en el mercado brasileño
4 ( 1 voto )

MAPFRE y BANCO DO BRASIL han firmado un acuerdo de intenciones para negociar la constitución de una alianza estratégica cuyo objetivo consistiría en el desarrollo conjunto de los negocios aseguradores de ambos grupos en el mercado brasileño en los negocios de Personas, Seguros Generales y Autos, que se beneficiará de las estructuras y capacidades de BANCO DO BRASIL y MAPFRE

La materialización del acuerdo dará lugar a la creación de uno de los más importantes grupos aseguradores de Brasil, y consolidará la posición conjunta de los socios en el sector con una cuota de mercado del 16% y primas de 4.000 millones de reales (1.530 millones de euros, aproximadamente) en los siete primeros meses de 2009. Además, el nuevo Grupo asegurador será la entidad  líder del mercado brasileño en los seguros de personas, y tendrá la segunda posición en seguros de daños.

En el marco de la política de expansión internacional de MAPFRE, el mercado brasileño tiene un importante valor estratégico. Está presente en él desde 1991, y desde 2005 mantiene un acuerdo con BANCO NOSSA CAIXA (filial de BANCO DO BRASIL) que ha tenido un notable éxito, tanto en resultados como en modelo de negocio.

BANCO DO BRASIL es la entidad financiera lider en Brasil; cotiza en el “Novo Mercado” con un free float próximo al 21,70%; su principal accionista es la Republica Federativa do Brasil. Es el banco con mayor capilaridad en Brasil, (cubre 59% de las ciudades brasileñas con casi 5.000 sucursales) y tiene una clara posición de liderazgo en el mercado como banco minorista con: 34 millones de clientes (30% de cuota), 139.000 millones de dólares en depósitos (23% de cuota), y 24 millones de tarjetas de crédito.

MAPFRE es el primer asegurador español, y está presente en 45 países del mundo, en especial en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de Latinoamérica, donde el Grupo ocupa la primera posición en el negocio No vida. MAPFRE cuenta con más de 34.600 empleados y 13 millones de clientes en todo el mundo. En el primer semestre de 2009, obtuvo un beneficio neto superior a los 530 millones de euros e ingresos por encima de 10.000 millones de euros.