BANKINTER y MAPFRE acuerdan desarrollar conjuntamente el negocio de seguros de Vida y planes de pensiones del banco
4 ( 1 voto )

BANKINTER y MAPFRE han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Seguros de Vida Ahorro y Planes de Pensiones del Banco.

En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades compartirán al 50% la propiedad de la Sociedad BANKINTER SEGUROS DE VIDA, cuyos productos serán distribuidos en exclusiva por todas las redes comerciales de Bankinter, tanto presenciales como a distancia.

El precio de la transacción asciende a 197.249.500 euros más dos pagos aplazados de hasta 20.000.000 euros cada uno, en valor presente, que se abonarán en el quinto y décimo año de vigencia del acuerdo, según el grado de cumplimiento del plan de negocio.

El objetivo del acuerdo es alcanzar -con la gestión especializada de MAPFRE, que aporta toda su experiencia en el diseño y creación de esta tipología de productos- unas tasas de penetración en el mercado español muy por encima de las actuales, y con las mismas cotas de éxito que tiene Bankinter en productos como las hipotecas o los fondos de inversión.

BANKINTER SEGUROS DE VIDA contará con un Consejo de Administración paritario, en el que el Presidente y el Director general serán nombrados a propuesta de MAPFRE y de Bankinter, respectivamente.

BANKINTER SEGUROS DE VIDA administró en 2006 un total de 1.068 millones de euros en fondos de pensiones, y 467 millones de euros en seguros de ahorro; captó 22 millones de euros de primas de Vida Riesgo y Accidentes, lo que le permitió alcanzar un beneficio neto de 17,7 millones de euros. BANKINTER, que tiene un elevado ratio de venta cruzada (más de 6 productos por cliente), es ejemplo en España de alto desarrollo tecnológico, calidad de servicio y clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en la relación con sus clientes.

MAPFRE es la entidad líder del Seguro Español, y obtuvo en el año 2006 un volumen de ingresos de 13.600 millones de euros, de los que cerca de 11.000 correspondieron a primas de seguros; de éstas, 1.892 millones al negocio de Vida gestionado en España, donde MAPFRE administró recursos de terceros (Seguros de Vida, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones) por importe de 19.900 millones de euros.