BBVA y MAPFRE refuerzan su acuerdo de distribución de seguros en América Latina
4 ( 1 voto )

El acuerdo implica la comercialización de productos diseñados por ambos grupos para su distribución en las más de 3.600 oficinas del Grupo BBVA en América Latina

BBVA y MAPFRE han reforzado el acuerdo de distribución que mantienen en América Latina desde 2002. El nuevo acuerdo fortalece la cooperación local entre las compañías de ambos Grupos, y abarca un mayor número de productos con diseños específicos adaptados a las necesidades de BBVA en la región.

El acuerdo, no exclusivo, establece una relación de largo plazo entre ambos grupos que permitirá un crecimiento sostenido y rentable en el tiempo, apoyado en la alta capacidad de distribución de las redes bancarias de BBVA, que cuenta con más de 3.600 puntos de venta en el continente americano, y en productos atractivos, competitivos y diseñados para este canal específico.

El impulso a la relación entre ambos Grupos aplica, además, a la gestión del riesgo asegurador, aspecto en el que MAPFRE RE aportará un apoyo preferencial en las políticas de reaseguro.

El acuerdo, aunque global, se aplicará de forma diferente en cada país, atendiendo a la normativa y a las peculiaridades locales, así como a las necesidades concretas de las entidades de cada Grupo.

Con este nuevo acuerdo, BBVA y MAPFRE van a rentabilizar su relación, que además de potenciar la actividad comercial en los países de América Latina, tiene como objetivos la reducción de los costes de distribución, la generación de economías de escala, y la mejora de la eficiencia en la operativa conjunta. Se consolida así un proyecto empresarial de colaboración global, que va a permitir obtener un beneficio mutuo en el desarrollo de las actividades aseguradoras en América Latina.