CAJA CASTILLA LA MANCHA y MAPFRE formalizan su acuerdo estratégico para el desarrollo y comercialización de Seguros de Vida y Planes de Pensiones
4.5 ( 2 votos )

Los presidentes de CCM y de MAPFRE, Juan Pedro Hernández Moltó y José Manuel Martínez Martínez, han suscrito hoy en Toledo el acuerdo estratégico que ambas instituciones alcanzaron en diciembre pasado para la explotación y desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones, comercializado a través de la red de sucursales y otros canales de la Caja de Ahorros.

En virtud de los pactos firmados, ambas entidades compartirán al 50% la propiedad de CCM Vida y Pensiones, y MAPFRE asumirá la gestión de la sociedad. El acuerdo, que tiene duración indefinida, se extiende a la gama completa de los productos de ahorro y previsión que actualmente comercializa CCM, incluidos accidentes y planes de pensiones, aunque la oferta se enriquecerá incorporando las diferentes modalidades y líneas de productos que MAPFRE comercializa en el mercado.

Con el acuerdo, que contempla un plan de negocio a largo plazo e importantes crecimientos, MAPFRE da un significativo impulso al desarrollo de su actividad en bancaseguros, singularmente en el área territorial donde CCM está implantada, al tiempo que CAJA CASTILLA LA MANCHA consolida su línea de negocio de ahorro previsión, ofreciendo a sus clientes productos CCM desarrollados por MAPFRE.

La operación impulsa fuertemente el desarrollo del negocio de seguros y planes de pensiones en el seno de CCM y refuerza el liderazgo de MAPFRE en el Seguro de Vida. Con datos al cierre de 2006, la integración de CCM Vida y Pensiones en la aseguradora situaría las primas de MAPFRE en el ramo de vida por encima de los 2.100 millones de euros, frente a los 1.890 millones antes del acuerdo. Las provisiones matemáticas alcanzarían los 15.550 millones de euros (antes 14.700 millones de euros) y los fondos de pensiones individuales se contabilizarían en torno a los 1.492 millones de euros, 170 millones más.

José Manuel Martínez y Juan Pedro Hernández Moltó mostraron su gran satisfacción por un acuerdo que ambas entidades califican de estratégico, y que permitirá ofrecer a los clientes de CCM, a través de la red de oficinas de la Caja, nuevas líneas de negocio y potenciará, con la gestión especializada de MAPFRE, el desarrollo del Seguro de Vida y de la previsión a largo plazo, fomentando el ahorro y contribuyendo al impulso de la actividad económica.