MAPFRE entra en Indonesia mediante la adquisición del 20% de la aseguradora ABDA
4 ( 1 voto )

La operación permite a MAPFRE aumentar su presencia en el sudeste asiático y posicionarse en un mercado con un elevado potencial

MAPFRE ha adquirido una participación del 20% en la compañía aseguradora Asuransi Bina Dana Arta “ABDA” y ha establecido una alianza en la que MAPFRE será el socio asegurador industrial que aportará la experiencia necesaria para desarrollar las operaciones de seguros de ABDA en el creciente mercado asegurador indonesio.

ABDA se situó en 2012 en la décima posición en el mercado de seguros de No Vida del país, con un volumen de primas de 74,36 millones de euros y un beneficio neto de 9,29 millones de euros.

ABDA, que fue fundada en 1982 y tiene su sede en Jakarta, cotiza en el mercado de valores de Indonesia. Opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes y cuenta con 33 oficinas y 500 empleados en Indonesia.

MAPFRE entra en Indonesia mediante la adquisición del 20% de la aseguradora ABDAIndonesia tiene una población de 250 millones de habitantes, el cuarto país más poblado del mundo. Su economía, con una calificación de Moody’s y Fitch como ‘investment grade’ (BBB-), se estima que crezca de media anual en torno al 6% durante los próximos cinco años. Está previsto que el mercado de seguros No Vida crezca el torno al 7% al año hasta 2020. La penetración del seguro No Vida, que representa el 0,6% del PIB, es menor que en la mayoría de los mercados asiáticos, lo que refleja su potencial de crecimiento.

MAPFRE es un grupo asegurador global, líder en el mercado español y presente en 46 países de los cinco continentes. Cuenta con cerca de 36.000 empleados en todo el mundo y presta servicio a más de 23 millones de clientes a través de su red de 5.390 oficinas y 62.000 agentes, delegados y corredores. Está presente en Asia desde hace veinte años y cuenta en la región con más de 800 empleados y un volumen de ingresos superior a los 300 millones de euros, provenientes fundamentalmente de China, Filipinas, Japón y, en menor medida, de otros países.