El Grupo MAPFRE alcanza el 100% de MAPFRE MUNDIAL tras adquirir el 35% que aún no controlaba de la compañía
MAPFRE ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la participación del 35% que Grupo Mundial mantenía en MAPFRE MUNDIAL, el holding que agrupa a las compañías aseguradoras del Grupo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La transacción, que es efectiva desde el 30 de junio, permitirá al Grupo MAPFRE controlar la totalidad de su holding regional en América Central, con sede en Panamá.
Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, ha señalado que “esta operación demuestra la confianza de nuestro Grupo en Panamá, en sus instituciones y en el proyecto empresarial que MAPFRE emprendió hace ya varios años en la región”. Huertas ha valorado positivamente la operación, ya que “supone un paso adelante en la consolidación de MAPFRE como líder del sector asegurador en América Central”.
La compra anunciada hoy cierra el proceso iniciado a finales de 2009, cuando MAPFRE adquirió el 65% del capital de Aseguradora Mundial, la compañía de Grupo Mundial que, en esa fecha, agrupaba a sus entidades aseguradoras en la región. Esta transacción confirma la solidez de la apuesta del Grupo MAPFRE por el desarrollo del sector asegurador en América Central.
Actualmente MAPFRE es el mayor grupo asegurador privado de América Central, con una cuota del 10,6 por ciento de este mercado y la única compañía multinacional que está presente en toda la región. Desde 2009, MAPFRE ha integrado progresivamente sus operaciones en la zona y ha desarrollado una amplia gama de soluciones aseguradoras y servicios para particulares y empresas.
En 2011, MAPFRE MUNDIAL alcanzó un volumen de ingresos de 286 millones de dólares (205 millones de euros) y unos activos gestionados por más de 482 millones de dólares (372 millones de euros). Con más de 800 empleados, MAPFRE MUNDIAL es, actualmente, uno de los referentes en el sector asegurador de América Central.
MAPFRE es un grupo multinacional asegurador, que desarrolla su actividad en más de 45 países en los cinco continentes. Líder del mercado español y del negocio No Vida en América Latina, ocupa la sexta posición en este mismo ramo en Europa. MAPFRE cuenta con casi 35.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2011 obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros e ingresos por encima de los 23.530 millones de euros. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte de los índices IBEX 35, Dow Jones Sustainability World y FTSE4Good, entre otros.