Adriana Casademont, nueva vocal del Comité de Auditoría de MAPFRE
4 ( 1 voto )

Esteban Tejera será nombrado presidente de MAPFRE RE

El Consejo de Administración de MAPFRE en su reunión de hoy ha nombrado a Adriana Casademont vocal del Comité de Auditoría de MAPFRE. Casademont es miembro del Consejo de Administración de MAPFRE desde marzo de 2013.

Además el Consejo ha autorizado el nombramiento de Esteban Tejera como nuevo presidente de MAPFRE RE, cargo que ocupaba Pedro de Macedo hasta su fallecimiento el pasado mes de mayo. Tejera es actualmente vicepresidente de MAPFRE y máximo responsable financiero de la compañía. Sumará a sus responsabilidades actuales la presidencia de MAPFRE RE, donde Eduardo Pérez de Lema continuará como CEO de la compañía.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones

MAPFRE RE es la unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE, y cuenta con oficinas comerciales en 19 ciudades de todo el mundo, desde las que presta servicio en más de 100 países. La reaseguradora tiene ratings de “A con perspectiva estable” otorgados por las agencias de calificación A.M. Best y Standard & Poor’s, y se sitúa en el decimoquinto puesto del ranking mundial de reaseguro, publicado en 2015 por A.M. Best. En 2015, MAPFRE RE alcanzó un volumen de primas de 3.732 millones de euros, y un resultado neto de 153 millones de euros.

En la web de MAPFRE están disponibles tanto el CV de Adriana Casademont como el CV de Esteban Tejera.