//Cómo ahorrar y llegar más desahogados a fin de mes

Cómo ahorrar y llegar más desahogados a fin de mes

Cómo ahorrar y llegar más desahogados a fin de mes
5 ( 1 voto )

Con todos los gastos a los que se hace frente durante el mes, puede que los últimos días se hagan cuesta arriba. La cultura del ahorro se lleva a cabo para alcanzar de manera más tranquila esos días. A continuación, ofrecemos una serie de consejos para conseguir este fin.

 

Establecer un presupuesto básico

Hay gastos mensuales que siempre se mantienen fijos como la comida, gastos de electricidad o gas, por ejemplo. En este sentido, es muy importante apuntar todos estos costes, y ponerse el objetivo – en la medida de lo posible –, de no sobrepasarlos. Así, tendremos constancia de que siempre se van a mantener una serie de gastos fijos a principios de mes. El siguiente paso sería reducirlos levemente con el paso del tiempo.

Analizar previamente las necesidades

La mayoría de gastos superfluos que se realizan cada mes suelen estar relacionados con compras impulsivas. Por esta razón, sería aconsejable preguntarse dos veces si el artículo es de necesidad o solo un capricho.

Buscar y comparar

Para poder encontrar el mejor precio de un producto, es necesario comparar su valor en diferentes establecimientos. Con internet, el abanico de posibilidades de compra se maximiza, siendo el propio consumidor el que tiene potestad a la hora de comprar según sus necesidades. Con el auge del comercio electrónico se puede buscar más oferta. Un truco es explorar el producto o servicio en un buscador, seguido de la palabra “comprar”, y la propia página crea una lista comparativa con los precios ordenados de menor a mayor.

Reducir el gasto en el hogar

Los electrodomésticos más modernos, gracias a su eficiencia energética, reducen los gastos y son una opción de ahorro sobretodo a largo plazo. También se puede ahorrar cambiando las bombillas por ‘LED’, que consumen un 25% menos. Para que no se dispare el consumo en épocas estivales e invernales, lo mejor es mantener el hogar a una temperatura cercana a 23 grados, evitando así picos en la factura.

2018-08-23T07:50:23+00:0023 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios