MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)

CORPORATIVO  | 31.01.2023

El alcalde de Majadahonda visita la sede de MAPFRE

Thumbnail user
  • MAPFRE es uno de los motores principales del municipio con su actividad y la generada por los más de 2.700 trabajadores de la sede de Majadahonda.
  • La compañía ya produce mediante energía solar el 40% del consumo anual de sus 4 edificios en la sede.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y el vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti se han reunido hoy en la sede social de la aseguradora, ubicada en este municipio madrileño. En esta reunión, el alcalde de Majadahonda ha podido conocer de primera mano el plan estratégico de la compañía, su apuesta por la sostenibilidad y los diferentes proyectos en los que la aseguradora está trabajando actualmente.

Entre las iniciativas más recientes puestas en marcha por MAPFRE en Majadahonda destaca la instalación de 4.700 paneles solares de última generación en la sede social de la compañía, un proyecto que se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La energía verde generada con las placas solares servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas, produciendo el 40% de la energía necesaria para autoabastecerse, incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos, que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables. Su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 al año.

“Estamos presentes en Majadahonda desde finales de los años 70, cuando MAPFRE construyó el primer edificio del complejo en el que hoy trabajan más de 2.700 empleados. Entonces éramos una mutua que hoy se ha convertido en una compañía global, empresa aseguradora de referencia en España, líder en Latinoamérica y una de las grandes aseguradoras de Europa. Pero no olvidamos nuestra apuesta y apoyo a la economía local, a los proyectos que se están desarrollando en la localidad y con los que queremos seguir colaborando”, ha afirmado José Manuel Inchausti.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Jose Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que han pasado más de cuatro décadas desde que MAPFRE construyera en Majadahonda el primer edificio del complejo en el que hoy trabajan sus casi 3.000 empleados, muchos de ellos vecinos del municipio. “Vivir y trabajar en Majadahonda y en MAPFRE, sin duda, es sinónimo de calidad de vida. Porque a las excelentes condiciones laborales que en MAPFRE me consta ofrecéis a vuestros profesionales, se suman las también excelentes condiciones de vida que ofrece vivir en un entorno privilegiado como es el municipio de Majadahonda. Una ciudad segura, una ciudad verde, limpia y cuidada, familiar; y dotada de los mejores servicios e infraestructuras” ha destacado el regidor.