MAPFRE y EULER HERMES firman un acuerdo de intenciones para el desarrollo conjunto de los seguros de Crédito y Caución en España, Portugal y América Latina
4 ( 1 voto )

MAPFRE y EULER HERMES han firmado un acuerdo de intenciones para la constitución de una alianza estratégica cuyo objetivo es el desarrollo conjunto del negocio de seguros de caución y crédito en España, Portugal y América Latina.

Como resultado de esta alianza, ambos grupos tendrán una participación del 50% en una joint venture, que integrará sus negocios actuales en los mercados mencionados. La entidad resultante contará con un volumen de primas de aproximadamente 200 millones de euros (según cifras de 2010), situándose en la primera o segunda posición en la mayoría de los países a los que afecta el acuerdo.

Esta joint venture se beneficiará del liderazgo mundial y experiencia de EULER HERMES en el seguro de crédito, así como del excelente posicionamiento de MAPFRE en dichos países, brindando importantes oportunidades de desarrollo futuro.

Está previsto que esta joint venture comience a operar a finales de 2011, una vez que se hayan completado los trámites pertinentes, que incluyen la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.

EULER HERMES es el líder mundial en seguro de crédito y una de las compañías líderes en el área de caución, garantías y recobros. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países, EULER HERMES ofrece una amplia gama de servicios para la gestión de recobros B2B y registró ingresos consolidados de 2.150 millones de euros en 2010. EULER HERMES ha desarrollado una red de información de crédito que le permite analizar la estabilidad financiera de 40 millones de empresas en todo el mundo. Las operaciones a nivel mundial aseguradas por el Grupo a finales de diciembre de 2010 ascendían a 633.000 millones de euros. EULER HERMES, filial de Allianz, cotiza en Euronext Paris. El Grupo y sus principales filiales en el negocio de crédito cuentan con una calificación AA- de Standard & Poor’s.

MAPFRE es el primer asegurador español, y está presente en más de 40 países, en especial en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de América Latina, donde el Grupo ocupa la primera posición en el negocio de Seguro No Vida. MAPFRE cuenta con más de 35.200 empleados y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. En 2010 obtuvo un beneficio neto superior a los 933 millones de euros e ingresos por encima de 20.470 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35. El rating de fortaleza financiera otorgado por Standard & Poor’s a las filiales operativas del Grupo es AA.