MAPFRE establece una alianza con el grupo Cattolica para desarrollar el negocio de automóviles en Italia
4 ( 1 voto )

La nueva sociedad MAPFRE CATTOLICA AUTO ocupará el quinto lugar en el ranking del ramo en Italia

MAPFRE establece una alianza con el grupo Cattolica para desarrollar el negocio de automóviles en ItaliaMAPFRE y SOCIETA CATTOLICA DI ASSICURAZIONI (CATTOLICA) han firmado hoy un acuerdo de intenciones para desarrollar conjuntamente en Italia el negocio de Automóviles distribuido a través del canal agencial. El acuerdo situará a MAPFRE entre las diez primeras aseguradoras europeas No Vida, y se enmarca en su estrategia de incrementar su presencia en mercados de seguro directo de gran potencial.

Esta alianza se materializará a lo largo de 2007, una vez obtenidas las autorizaciones oficiales necesarias, a través de DUOMO ASSICURAZIONI, filial de CATTOLICA en la que se integrará el negocio de Automóviles de esta entidad y de su filial UNIONE ASSICURAZIONI, y que cambiará su nombre por el de MAPFRE CATTOLICA AUTO. MAPFRE adquirirá una participación del 50% en dicha sociedad, con una inversión de 473 millones de euros. La alianza se revisará cada cinco años.

MAPFRE CATTOLICA AUTO comenzará a operar con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, una red de más de 1.400 agencias distribuidas por Italia, y un patrimonio neto inicial de 400 millones de euros. La nueva sociedad ocupará el quinto lugar en el ranking del ramo en Italia.

CATTOLICA y MAPFRE compartirán la gestión de MAPFRE CATTOLICA AUTO, y elegirán a partes iguales los miembros de su Consejo de Administración. CATTOLICA nombrará al Presidente y al Consejero Delegado, este último con la aprobación previa de MAPFRE; y MAPFRE designará al Vicepresidente y al Director General. Se prevé que el actual Consejero Delegado, Ezio Paolo Reggia, continúe desempeñando dicho cargo.

La alianza entre MAPFRE y CATTOLICA fortalecerá la excelente relación existente desde hace más de 20 años entre las dos entidades, y permitirá a ambas beneficiarse de sus respectivas experiencias. El acuerdo con MAPFRE, líder de Seguros de Automóviles en España, permitirá a CATTOLICA impulsar su gama de productos e integrar la experiencia de servicio al cliente del Grupo español. En la actualidad, el nivel de penetración de seguros No Vida del mercado italiano (2,6% del PIB) es inferior a la media europea (3,5%).

El Grupo CATTOLICA, que cerró el año 2005 con unos beneficios de 139 millones de euros y un volumen de primas totales de 5.188 millones, está formado por Società Cattolica di Assicurazione, entidad cotizada en la Bolsa de Milán, y otras trece compañías aseguradoras. MAPFRE tiene una participación del 3% en el Grupo italiano, que se sitúa en la quinta posición en el ranking de seguros del país.

El Grupo MAPFRE, por su parte, es líder en el mercado español de seguros con una cuota total de mercado superior al 14% y del 21% en el negocio de Automóviles. En 2005 obtuvo unos beneficios de 638 millones de euros y un volumen de primas de 10.110 millones. Actualmente está presente en 39 países y es la primera aseguradora No Vida en Iberoamérica.