MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

FINANZAS  | 16.09.2022

La alianza inmobiliaria de MAPFRE con entidades de Swiss Life Group crece con nuevos activos en Madrid y Bruselas

Thumbnail user

Se adquiere un edificio, antigua sede de la RFEF, y se suma al vehículo paneuropeo de co-inversión asesorado por Swiss Life Asset Managers France que invierte en oficinas.

Además, MAPFRE cede otro activo que tenía en cartera en la capital y el vehículo paneuropeo de co-inversión adquiere otro edificio en Bruselas.

MAPFRE y Swiss Life Asset Managers han dado un nuevo impulso a su alianza inmobiliaria para invertir en oficinas ‘prime’ en Europa con el traspaso de un nuevo paquete de activos a la ‘joint venture’ que formaron en abril del año pasado. Por un lado, el vehículo paneuropeo de co-inversión ha adquirido al El Corte Inglés el edificio situado en la calle Alberto Bosch 13, en Madrid a escasos metros del Parque del Retiro, y que albergó la antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En total, los espacios suman 4.006 m2 y se someterán a una gran reforma para transformarlo en uso de oficinas de primera calidad.

MAPFRE y entidades de Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario, compartido a partes iguales, que nació ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia. En este sentido, MAPFRE aportó un edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportaron a través de un fondo italiano tres inmuebles de calidad localizados en Milán.

Dentro de este nuevo paquete, MAPFRE ha cedido ahora al vehículo paneuropeo de co-inversión otro inmueble que mantenía en cartera, situado en Av. de Bruselas, 30, también en Madrid, y que actualmente cuenta con la automovilística Mercedes como inquilino. Se trata de un edificio de oficinas de 6.908 m2 y 204 plazas de parking y otras 107, de estacionamiento exterior.

Y a este nuevo paquete se suma un tercer activo, en la Rue de la Loi 23 (Bruselas), 6.141 m2. Tiene una accesibilidad, visibilidad y ubicación estratégica en el cruce de los distritos de la UE y del Pentágono, y cuenta con inquilinos de gran calidad, como el propio Estado belga.

MAPFRE y Swiss Life Asset Managers ya habían explorado oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario antes de este proyecto, con otro vehículo de co-inversión constituido en 2018 y con el que acometieron inversiones en nueve edificios prime de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones.

El Grupo asegurador continúa así con su estrategia de inversión a través de fondos inmobiliarios siempre de la mano con los líderes del sector, algo que también aplica a los diferentes vehículos que ha lanzado de otros activos alternativos durante los últimos años, tanto en el sector de infraestructuras, renovables o private equity.