Su solución utiliza la Inteligencia Artificial para acompañar a la mujer a lo largo de toda su vida reproductiva

La aseguradora global MAPFRE y la startup WOOM HEALTH unen sus fuerzas con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud reproductiva de las audiencias femeninas. Esta alianza con la empresa de FemTech, que utiliza técnicas de IA y machine learning respaldadas por profesionales médicos, busca fomentar una mayor y mejor comprensión y conocimiento, por parte de las mujeres, del funcionamiento y las necesidades de su cuerpo en las distintas fases de su vida reproductiva.

WOOM HEALTH, una startup creada por mujeres con soluciones para mujeres, ofrece, entre otros servicios, un completo seguimiento del ciclo menstrual, de gran ayuda en momentos importantes como a la hora de concebir (haciendo uso de la IA para identificar potenciales problemas de fertilidad) y en otros procesos vitales como la menopausia. El proyecto contribuye a que el sector femenino de la población entienda mejor su cuerpo, utilizando un calendario preciso que aprende de sus ciclos y muestra predicciones de la siguiente regla y la etapa fértil de cada usuaria (incluyendo el día de ovulación). Además, la aplicación utiliza algoritmos que dan acceso a contenidos relevantes, contextuales y personalizados (artículos, consejos y vídeos individualizados) y ofrece a cada persona la oportunidad de compartir experiencias, consejos y dudas sobre estas y otras temáticas como la actividad física o la salud mental, todo en función del momento del ciclo y etapa de vida de la mujer.

 

La colaboración entre WOOM HEALTH y MAPFRE se ha hecho efectiva a través de insur_space, el programa fast-track-to-market para startups de la aseguradora y en el que WOOM ha sido seleccionada de entre más de 200 startups iniciales. Gracias a este acuerdo, los servicios de WOOM se ofrecerán, de manera personalizada, a clientas de MAPFRE en distintas geografías, comenzando por México y República Dominicana. Con ello, la aseguradora “quiere responder a su propósito de acompañar a las personas en la consecución de sus retos personales y, a la vez, contribuir a romper tabúes sobre la salud y el bienestar de las mujeres y universalizar el acceso a este tipo de servicios”, señala Irene García, Subdirectora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de MAPFRE Asistencia.

 

WOOM HEALTH puede presumir de tratarse de la única empresa que recoge y utiliza más de 100 parámetros de salud, estilo de vida y fertilidad femenina y masculina, para calcular los periodos de menstruación y las ventanas fértiles con la máxima precisión. Además, se trata de la primera aplicación de salud de la mujer nativa en español, con mucho potencial de crecimiento. Laurence Fontinoy y Clelia Morales, fundadoras y CEO de la startup, apuntan que “como emprendedoras, pensamos que es muy importante estudiar con quién haces partnerships, ya que influirá de forma directa en el futuro de la empresa. El crecimiento, la agilidad y la innovación pueden ser decisivos para el negocio de una startup, por eso estamos muy contentas de nuestra alianza con MAPFRE, que nos permite seguir creciendo en nuestro modelo B2B, ganar escalabilidad y aportar valor a sus clientas con un producto diferente”.


Acerca de WOOM

WOOM es una empresa de tecnología dedicada a la salud femenina. WOOM acompaña a las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva; desde la prevención, la búsqueda de embarazo, hasta la menopausia. Con su primer producto de fertilidad, WOOM utiliza parámetros biométricos, del ciclo y estilo de vida, con el fin de predecir las posibilidades de embarazo y proporcionarle contenidos personalizados que aceleren sus conocimientos sobre el proceso. WOOM cuenta con una Comunidad de mujeres que se apoyan y dan consejos entre sí. Con un millón y trescientas mil usuarias registradas, la app ha ayudado a más de 100.000 mujeres a quedarse embarazadas. Un 5% de las mujeres que dan a luz en España ya utilizan WOOM.
Desde entonces, WOOM ha establecido una posición sólida en el mundo con presencia en nueve países: España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, EE. UU., Reino Unido y Singapur.
Nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn


Acerca de MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora internacional que protege lo que más importa para 27 millones de clientes en todo el mundo. Es uno de los principales operadores en el mercado español y la aseguradora de propiedad española más grande del mundo. MAPFRE es el tercer grupo asegurador más grande de Latinoamérica y se posiciona en sexto lugar en Europa en volúmenes de primas de no vida. Con más de 34.000 empleados, en 2020 MAPFRE generó ingresos por valor de casi 25.500 millones de euros y unas ganancias operativas netas de más de 650 millones de euros. En 2018, la entidad presentó MAPFRE Open Innovation, su compromiso estratégico para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante asociaciones y el uso de tecnologías emergentes que tienen un impacto positivo en el negocio y la sociedad. Desde su puesta en marcha en 2018, la iniciativa insur_space de MAPFRE ha crecido hasta convertirse en un programa fast-track-to-market global para startups. Para obtener más información: https:www.mapfre.com y https://www.insur-space.com/