A.M. Best otorga a MAPFRE ESPAÑA rating “A” con perspectiva estable
4 ( 1 voto )

A.M. Best ha otorgado a MAPFRE ESPAÑA rating ‘A’ (Excelente) de fortaleza financiera y “a” en crédito emisor a largo plazo, ambos con perspectiva estable.

La agencia de rating ha valorado la robustez del balance de la compañía, la fortaleza de su desempeño operativo, un perfil de negocio neutral y una gestión de riesgos apropiada. También se ha tenido en cuenta la importancia estratégica de MAPFRE ESPAÑA para el grupo, como principal contribuyente en ingresos por primas y beneficios. Asimismo, considera que es un motor para el Grupo en cuanto a la suscripción del negocio no vida en la Península Ibérica.

Destaca su posición en el mercado español como top 5 en no vida, su liderazgo en seguros de automóviles, responsabilidad civil y hogar. El negocio de la compañía se apoya en una capacidad de distribución diversificada y una red extensa de agentes, que contribuye a mantenerse en una posición líder en un entorno operativo altamente competitivo.

A.M. Best espera, agrega en su nota, que el balance de MAPFRE ESPAÑA se mantenga en un alto nivel de fortaleza, apuntalado por una capitalización muy ajustada al riesgo y unas reservas prudentes.

La nota agrega que la compañía tiene una trayectoria probada de alta rentabilidad operativa, que emana de los flujos de ingresos técnicos y de inversiones, tal y como ha quedado reflejado con un ROE promedio en 5 años (2012-2016) del 11,6%.

Noticias relacionadas:

Fitch eleva un escalón el rating de fortaleza financiera aseguradora de MAPFRE