Antonio Huertas, en los Diálogos de Servimedia sobre innovación social: “Hay que actuar con conciencia”
4.3 ( 6 votos )

  • El presidente de MAPFRE participó en un acto homenaje por el trigésimo aniversario de la agencia de noticias junto a Miguel Carballeda, Presidente del Grupo Social ONCE.

  • El encuentro, centrado en la innovación social, pudo seguirse en directo a través de los perfiles de Servimedia y MAPFRE en Twitter 

 

Una marca se cuida con el cariño, con el trabajo del día a día y haciendo bien las cosas”, resaltó Antonio Huertas durante el evento Diálogos de Servimedia, que la agencia ha celebrado con motivo de su 30º aniversario, donde mantuvo una conversación centrada en la innovación social con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda y moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Nosotros, que llevamos toda la vida pidiendo inclusión e igualdad, no podemos renunciar a eso”, resumió el presidente de la compañía, que está comprometida a elevar al 3% la cuota de personas con discapacidad en la plantilla mundial para 2021.

Con respecto a la presencia internacional de la compañía, Antonio Huertas recordó que “estamos donde creemos que debemos estar” y resaltó que la estrategia del grupo sigue centrada en mejorar la rentabilidad y la presencia en los países en los que opera “hasta convertirnos en la aseguradora de referencia”.

En su intervención, Antonio Huertas aprovechó para valorar a la ONCE “como referente mundial” en materia de lucha para mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Muchos fueron los ámbitos en los que se movió la conversación. Además de la apuesta de MAPFRE por la responsabilidad social, en su vertiente financiera a través de la inversión y la gestión de activos mediante la actividad de MAPFRE Asset Management (AM).

También las redes sociales ocuparon un lugar destacado en un diálogo retransmitido en directo por Twitter. Las redes ayudan a dar visibilidad a proyectos de responsabilidad social de la compañía. “Las redes son una ayuda para muchas cosas”, explicó, si bien aludió a las dificultades que existen para llevar a cabo una buena verificación de las informaciones que circulan y al hecho de que, cuando aparece un problema que atañe a un cliente, la compañía debe dar explicaciones e intentar mejorar.

Implicación público-privada

La agencia de noticias Servimedia cumple 30 años y con ocasión de este hecho organiza una serie de encuentros públicos con personalidades destacadas de la política, de la economía y del sector social para analizar la mejora del Estado de Bienestar en España y la creciente implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables.

En 1989 fue creada por Fundación ONCE para divulgar los derechos y actividades de las personas con discapacidad y desde entonces se ha convertido en un medio de comunicación referente de la información política, económica y social.

 

Noticias relacionadas