//Antonio Huertas defiende la meritocracia, el talento y la camaradería para apuntalar la gestión de las personas

Antonio Huertas defiende la meritocracia, el talento y la camaradería para apuntalar la gestión de las personas

Antonio Huertas defiende la meritocracia, el talento y la camaradería para apuntalar la gestión de las personas
5 ( 1 voto )

En una entrevista publicada este fin de semana en Expansión & Empleo, el presidente de MAPFRE, coincidiendo  con la recepción del Premio Expansión al Mejor Presidente por su apoyo a la gestión de personas, aborda desde diversos ángulos cómo entiende el liderazgo en recursos humanos y cuáles son algunas razones de su éxito y de la forma positiva en la que concibe la experiencia de los empleados y la contribución a su desarrollo profesional.

Ambición sana, colaboración, capacidad para adaptarse a distintos entornos y camaradería son algunos de los valores que comparten los mejores y que no solo contribuyen al crecimiento de sus carreras, sino que refuerzan a la compañía en su conjunto.

“En la empresa no tienes que trabajar con amigos, pero si acabas siendo amigo de tus compañeros, mejor”, resume Antonio Huertas con la experiencia con mayúsculas de quien comenzó su carrera en MAPFRE como becario y, tras una trayectoria de éxito, preside el grupo desde 2012.

“Esta multinacional brinda la oportunidad de crecer profesionalmente”, explica, defendiendo la meritocracia y la neutralidad en la detección del talento como plataformas para que los más de 36.000 empleados del grupo se sientan importantes dentro de la organización y puedan progresar.

Durante el encuentro con el suplemento directivo del diario económico, el ejecutivo confiesa que una organización es un “ente vivo que tiene la ambición de crecer” y eso exige asimismo mecanismos adecuados de sucesión, un liderazgo “capaz de escuchar, reunir y aportar” de forma continua al proyecto, y tolerancia al error.

Tecnología y datos al servicio de los recursos humanos, autocrítica y relaciones personales son otros temas que trata en la entrevista, donde explica que el exceso de respeto le “incomoda” y que el futuro apunta a la “eliminación de jerarquías”.

Si quieres acceder a la historia completa, accede aquí

2018-11-27T07:50:02+00:0026 Noviembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios