//Antonio Huertas, en el Top 5 de ejecutivos líderes en Responsabilidad Social

Antonio Huertas, en el Top 5 de ejecutivos líderes en Responsabilidad Social

Antonio Huertas, en el Top 5 de ejecutivos líderes en Responsabilidad Social
5 ( 2 votos )

El presidente de MAPFRE y la aseguradora figuran en las primeras posiciones en ránquines específicos de Advice Strategic Consultants que valoran a los principales ejecutivos y compañías españolas en este ámbito de responsabilidad.

 

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, figura entre los 5 líderes empresariales españoles más destacados en Responsabilidad Social Empresarial, según un ranking elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants. El informe analiza la contribución de 36 líderes de las principales empresas del Ibex-35 y otras compañías sistémicas españolas no cotizadas en lo que respecta a su RSE.

La consulta se ha realizado mediante 370 entrevistas cualificadas sobre liderazgo en la lucha contra la pobreza infantil y en países en vías de desarrollo, fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, voluntariado, facilitación al acceso a la vivienda, apoyo a la divulgación del arte y la cultura, atención a las personas con enfermedades avanzadas, impulso a los emprendedores e integración digital para fomentar la igualdad de oportunidades.

El compromiso de MAPFRE

Igualmente, MAPFRE aparece en el Top 10 de compañías por su orientación a la responsabilidad social, ámbito que el estudio sitúa como una de las áreas con claro potencial de mejora para el promedio de empresas analizadas.

En ese sentido, los expertos advierten un mejor posicionamiento de las grandes compañías del país en aspectos como promoción del arte y la cultura, apoyo a actividades de voluntariado, promoción de habilidades emprendedoras y apoyo a la integración digital, y reclaman esfuerzos para ayudar a erradicar la pobreza y mejorar la integración laboral de personas con necesidades.

MAPFRE es una compañía plenamente comprometida con el desarrollo sostenible de los países en los que opera, apoyando su progreso social y económico. El programa corporativo de Voluntariado y, especialmente, Fundación MAPFRE son activos esenciales para contribuir a ese fin. En el último decenio, la Fundación ha invertido 500 millones de euros en proyectos destinados a la sociedad en 30 países, que han beneficiado a más de 100 millones de personas.

 

https://noticias.mapfre.com/efectividad-responsabilidad-social-corporativa-mapfre

 

2018-08-09T08:06:10+00:009 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios