Antonio Huertas: “Necesitamos un gran pacto sobre el ahorro para la jubilación”
4 ( 1 voto )

«Las aseguradoras podemos poner en manos de la sociedad instrumentos que ayuden a la solución del problema sobre el futuro de las pensiones».

  • Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha participado en el ‘I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias‘, organizado por CEAPI bajo el lema “Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común”
  • En el simposio, con sede en Madrid, han intervenido más de 60 ponentes procedentes de 23 países iberoamericanos

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre han participado en Madrid diferentes presidentes de importantes compañías iberoamericanas para discutir los retos empresariales del futuro y la identificación de focos de inversión y desarrollo. En concreto, Huertas intervino para reflexionar sobre el problema del envejecimiento y sobre los cambios que van a ser necesarios para enfrentar esta realidad.

El presidente de MAPFRE ha defendido durante su presentación en el panel «Pensiones, construyendo el futuro» la necesidad de un gran pacto sobre el ahorro para conseguir que los españoles complementen su pensión pública. Además, Antonio Huertas afirmó que «las aseguradoras podemos poner en manos de la sociedad instrumentos que ayuden a la solución del problema sobre el futuro de las pensiones».

“Todos los trabajadores tienen que empezar a ahorrar para complementar las pensiones públicas y la manera más eficaz de hacerlo es vinculandolo al empleo y a lo largo de toda su vida laboral”, concluyó Antonio Huertas.

Puedes ver la ponencia completa haciendo clic aquí

Noticia relacionada: Antonio Huertas participa en el IV Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso y la Dirección