Antonio Huertas participa en el “Annual Financials CEO Conference”, una de las conferencias financieras más prestigiosas
4 ( 1 voto )

En el evento se hizo balance de los últimos 10 años del sector financiero. El presidente compartió los grandes hitos de MAPFRE en este periodo, nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable y las nuevas iniciativas para abordar la era digital.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, participó el pasado miércoles en la 22ª edición de la Annual Financials CEO Conference, organizada por Bank of America Merrill Lynch, y una de las citas financieras más importantes, que ha reunido en Londres a 950 inversores y emisores de distintos países.

El encuentro ha tenido como objetivo hacer un repaso de la evolución del sector financiero mundial en la última década. Así, Antonio Huertas centró su presentación en los hitos y la trayectoria de éxito de MAPFRE en los últimos 10 años, destacando datos como una tasa de crecimiento anual de más del 7% en primas o un ratio combinado medio del 95,4%. Antonio Huertas señaló también la positiva evolución de la rentabilidad de la compañía durante estos años, “resultado de nuestra diversificación geográfica y de negocio”.

El presidente destacó también la capacidad de reacción de MAPFRE tras la crisis económica vivida en España a comienzos de la década. “MAPFRE ha hecho muy bien sus tareas. Como consecuencia de la crisis, la compañía tomó medidas importantes a nivel de estructura interna y de política de contención de costes, y mejoró la eficiencia y la productividad. Como resultado, ahora somos una mejor compañía, con mejores ratios y una organización más flexible”.

A continuación, Antonio Huertas hizo balance de la trayectoria del negocio en las distintas regiones y unidades de negocio, destacando nuestra posición de liderazgo en no vida en España y Latinoamérica, así como nuestra destacada posición en EE.UU. y Europa. Se refirió también a MAPFRE RE, que “se encuentra entre las 16 reaseguradoras más grandes del mundo”.

Tras destacar la apuesta de la compañía por el talento y la diversidad, Antonio Huertas resaltó también los satisfactorios resultados de nuestro plan estratégico Foco en el Crecimiento Rentable, y explicó las nuevas iniciativas estratégicas que hemos lanzado para aprovechar las oportunidades de la era digital.