//MAPFRE participa en una reunión de alto nivel con el presidente de Chile, Sebastián Piñera

MAPFRE participa en una reunión de alto nivel con el presidente de Chile, Sebastián Piñera

MAPFRE participa en una reunión de alto nivel con el presidente de Chile, Sebastián Piñera
4.1 ( 9 votos )

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, se ha reunido con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a una representación de empresarios españoles con presencia en el país. En este encuentro participaron el presidente de CEOE, Juan Rosell; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, Jose Luis Bonet, entre otras personalidades.

Esta cita forma parte de los actos oficiales de la visita del mandatario chileno, que ha repasado la situación de la economía local y ha reafirmado la apertura económica de su país a las inversiones españolas.

Por su parte, el presidente de CEOE destacó que las empresas españolas son los segundos inversores en el país andino y que siempre han valorado la “imagen de responsabilidad, fiabilidad y estabilidad” de Chile. Informó de que numerosas compañías de sectores como el financiero, telecomunicaciones, infraestructuras y energía están comprometidas con el presente y el futuro del país.

 

Antonio Huertas se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera

Antonio Huertas, en ese sentido, trasladó la voluntad de MAPFRE de seguir teniendo una presencia cada vez más importante en Chile. MAPFRE tiene presencia en el país desde 1986, donde cuenta actualmente con una presencia relevante en No Vida. Obtuvo en Chile primas de más de 300 millones de euros en el último ejercicio.

 

Integración regional

Durante el encuentro, celebrado en el Hotel Intercontinental, se puso de manifiesto que Chile ha retomado el liderazgo regional -con un crecimiento en el primer semestre del 4,2%. Para el presidente de la CEOE, las reformas llevadas a cabo en Chile permitirán una mayor integración regional, lo que sería beneficioso para que las empresas compitan en los mercados internacionales.

 

 

2018-10-09T15:26:29+00:009 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios