La ceremonia se celebra por primera vez en Roma, en el contexto de la cumbre hispano-italiana, con entrega de los galardones por parte de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países
El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, recibió anoche en Roma el Premio Tiépolo 2017, galardón que, desde 1996, reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia y su labor de integración y desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.
Por primera vez en la historia de estos premios, la ceremonia de entrega, organizada por la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se celebró en Roma, en Villa Madama, sede de representación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana, con fuerte presencia institucional de ambos países.
El acto se enmarcó en el ámbito del 15ª Foro de Diálogo España-Italia y contó con la presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de España e Italia, Alfonso Dastis y Angelino Alfano, encargados de entregar los galardones a Antonio Huertas y al presidente de Cairo Communication y presidente y consejero delegado de RCS MediaGroup, Urbano Cairo.
En su discurso de agradecimiento al recoger el galardón, Antonio Huertas destacó que contribuye a “poner en valor las relaciones entre las sociedades española e italiana, y debe seguir inspirándonos hacia la búsqueda de la excelencia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana para España, Marco Pizzi, destacó la trayectoria de los galardonados y las empresas que, como en el caso de MAPFRE, han mostrado una fuerte vocación hacia la internacionalización. “Su consolidada presencia en España e Italia es la mejor prueba de la solidez, dinamismo y confianza recíproca que caracterizan las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”.