Por definición, en el ecosistema digital un influencer es una persona que, a través de la publicación de contenido, es capaz de crear una comunidad y generar conversación en torno a él. La red social LinkedIn, que conecta a profesionales y emprendedores de todo el mundo, ha designado dentro de dicha categoría a Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en reconocimiento a su actividad en esta plataforma.

Esta condición, a la que solo se puede acceder a propuesta del equipo editorial de LinkedIn, destaca la importancia en la labor del presidente de MAPFRE a la hora de compartir conocimientos e ideas sobre aspectos como la gestión del negocio, innovación o particularidades de la industria aseguradora.

Con su nombramiento, el presidente de MAPFRE, pasa a ser uno de los seis españoles que disponen de la etiqueta de influencer en esta red junto a Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Santiago Íñiguez, presidente de IE University; el jugador de baloncesto Pau Gasol; el expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; y el presidente de Melia Hotels, Gabriel Escarrer.  A nivel internacional ostentan el reconocimiento figuras como la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, o el magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense, Bill Gates.

Ya en 2017 LinkedIn entregó al presidente Huertas el Premio In en la categoría ‘Top Social Executive’ por el interés que generan sus publicaciones en este espacio.