Por definición, en el ecosistema digital un influencer es una persona que, a través de la publicación de contenido, es capaz de crear una comunidad y generar conversación en torno a él. La red social LinkedIn, que conecta a profesionales y emprendedores de todo el mundo, ha designado dentro de dicha categoría a Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en reconocimiento a su actividad en esta plataforma.
Esta condición, a la que solo se puede acceder a propuesta del equipo editorial de LinkedIn, destaca la importancia en la labor del presidente de MAPFRE a la hora de compartir conocimientos e ideas sobre aspectos como la gestión del negocio, innovación o particularidades de la industria aseguradora.
Con su nombramiento, el presidente de MAPFRE, pasa a ser uno de los seis españoles que disponen de la etiqueta de influencer en esta red junto a Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Santiago Íñiguez, presidente de IE University; el jugador de baloncesto Pau Gasol; el expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; y el presidente de Melia Hotels, Gabriel Escarrer. A nivel internacional ostentan el reconocimiento figuras como la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, o el magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, Bill Gates.
Ya en 2017 LinkedIn entregó al presidente Huertas el Premio In en la categoría ‘Top Social Executive’ por el interés que generan sus publicaciones en este espacio.