En MAPFRE estamos comprometidos con los programas y planes de carrera para jóvenes, con el objetivo final de incorporar mediadores a nuestra estructura comercial y darles la oportunidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la industria aseguradora. En esta dirección se puso en marcha hace casi una década el “Programa APM (Agentes Profesionales MAPFRE)”, con la intención de que estos jóvenes pudieran desarrollar una carrera comercial llegando a asumir en el futuro la dirección de una oficina delegada, como si fuera su propia empresa.
Este programa, que está implantado en todas las provincias de España y que ha comenzado a funcionar recientemente en Portugal, es un plan de carrera que incluye una formación inicial y continua desde el primer día, potenciando los ingresos durante los primeros 5 años. El objetivo durante este periodo es que nuestros Agentes Profesionales MAPFRE adquieran la suficiente madurez tanto profesional como económica.
El desarrollo de cada carrera profesional está tutelada por especialistas para que durante este periodo inicial el agente adquiera los conocimientos de negocio necesarios y potencie sus habilidades comerciales. Durante el tiempo que este programa lleva funcionando se ha conseguido la creación de más de 4.000 autoempleos, de los cuales 500 se han incorporado durante el ejercicio 2017.
Futuros delegados MAPFRE
El siguiente escalón en la evolución profesional de estos agentes es convertirse en los futuros delegados de MAPFRE, pasando a dirigir una oficina, encargándose de manera autónoma de todos aquellos aspectos que le son propios: desde la gestión comercial y administrativa y el control de gastos de estructura.
El Programa APM MAPFRE proporciona a muchos jóvenes la oportunidad de consolidar su futuro dotándoles de los recursos necesarios y un plan de carrera financiado, desarrollando un plan de negocio de la mano de una empresa que es referencia en el sector asegurador y financiero, ofreciéndoles un presente estable y un futuro prometedor, convirtiéndoles en embajadores de nuestra marca.