La apuesta de MAPFRE en México por el talento de los jóvenes
5 ( 1 voto )

El directivo de MAPFRE en México Jesús Martínez anuncia el “Plan Universidades” para impulsar el talento de los jóvenes estudiantes de nivel superior, mediante la generación de alianzas y el fortalecimiento de lazos con las principales instituciones académicas del país.

El programa “Plan Universidades” contempla la difusión de la actividad aseguradora en el mundo universitario, a fin de impulsar el nivel de preparación educativa en el país, con un enfoque empresarial, para que los jóvenes conozcan el sector y puedan integrarse laboralmente a las distintas áreas de la compañía.

La primera fase del proyecto se concretó con la firma del convenio entre Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México, y el Dr. Santiago García, Rector de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México.

El acuerdo permitirá atender las necesidades específicas de los estudiantes y ofrecerles los siguientes beneficios:

  • Cátedra corporativa: se realizarán sesiones dirigidas por ejecutivos y directores quienes compartirán experiencias y conocimientos del mundo corporativo a los alumnos, para ayudarles a potenciar su desarrollo empresarial.
  • Proyectos conjuntos: se organizarán retos que fomenten la participación de alumnos para resolver problemáticas del sector asegurador, mediante: actividades dinámicas y didácticas, evaluación de un jurado especializado, y sesiones de coaching, entre otros.
  • Integración laboral: se facilitará que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y servicio social, además tendrán mayor oportunidad de participar en la bolsa de trabajo.

Más información relacionada:

La educación de los jóvenes, protagonista de los proyectos sociales de la Fundación

Fundación MAPFRE invierte 500 millones de euros en proyectos destinados a la sociedad en 30 países del mund