MAPFRE ha sido reconocida con el premio Randstad Award como la aseguradora más atractiva para trabajar en España, lo que certifica nuevamente que la compañía es un referente a la hora de atraer talento. Este reconocimiento laboral de la empresa de RRHH Randstad fue entregado en el marco de la presentación del Estudio Internacional de Employer Branding, que recopila los puntos de vista de 185.000 personas en el mundo y más de 10.000 en España, para analizar la situación del mercado laboral y la perspectiva del tejido profesional.

El estudio, que resume los factores más importantes para elegir una empresa para trabajar, señala que tras un 2020 en el que se ha experimentado un cambio radical del mercado laboral y de la forma en la que se trabaja, este año más que nunca las empresas necesitan identificar qué demanda el talento.

El informe señala que el salario, los beneficios, la conciliación, un ambiente agradable, seguridad y desarrollo profesional son los factores más importantes que hacen a una empresa empleadora atractiva. Destaca el fuerte crecimiento de la conciliación, que es un factor relevante para el 64% de los encuestados.

En cuanto a atraer talento joven, la Generación Z es sensible a aspectos formativos, medioambientales, de integración y diversidad, siendo una atmosfera de trabajo agradable un elemento clave para esta generación.

Otro dato relevante es que el 62% de los empleados siente mucha más lealtad hoy hacia su empresa. También indica que las compañías tienen mucho camino por recorres a la hora de ofrecer una propuesta de valor atractiva para atraer el talento.

MAPFRE cuenta con alrededor de 11.000 empleados en España y es la compañía de referencia en el mercado español y la mayor aseguradora española en el mundo.