//Aseguramos el Medio Ambiente

Aseguramos el Medio Ambiente

Aseguramos el Medio Ambiente
5 ( 2 votos )

MAPFRE está comprometida con el cuidado del medio ambiente y desde la adhesión a la declaración medioambiental del sector asegurador, bajo el patrocinio del Programa Ambiental de Naciones Unidas, el grupo ha reforzado de manera permanente su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, promoviendo la adecuada gestión medioambiental, tanto en las empresas como en otros agentes sociales.Aseguramos el Medio Ambiente

La necesidad de evolucionar hacia una economía baja en carbono y la sensibilización de la sociedad ante los desafíos medioambientales, como el cambio climático, se han convertido en los grandes retos que se deben afrontar de manera urgente.

Puedes ver la Política Medioambiental del Grupo haciendo clic aquí

Aseguramos el Medio Ambiente

El compromiso medioambiental de MAPFRE se materializa a través de tres ejes fundamentales: la integración del Medioambiente en el negocio, el desarrollo de actuaciones de gestión medioambiental y la promoción de la responsabilidad medioambiental en la sociedad.

Este compromiso se manifiesta, entre otras acciones, a través de la creación de productos aseguradores. En España, por ejemplo, destaca la póliza ecológica, en Brasil la de Responsabilidad Civil medioambiental, en México el seguro que incluye la cobertura de RC por contaminación de gasolineras y, en Puerto Rico, la que cubre en caso de fugas de productos peligrosos, entre otras. Además, el Grupo dispone a nivel global de una póliza que protege las distintas fases (diseño, construcción, puesta en marcha y explotación)  en grandes plantas de energías renovables, como parques eólicos o termosolares.

En el caso de servicios medioambientales y energéticos, se han incorporado recientemente 7 vehículos 100% eléctricos equipados con un generador que permite recargar en el momento y en cualquier lugar a otros vehículos al 80% en menos de 30 minutos.

Haz clic aquí si quieres ver el artículo que se ha publicado recientemente en El Economista sobre nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Noticias relacionadas: 

MAPFRE reconocida en los CDP Europe Awards 2017 por su acción contra el cambio climático

“Todos unidos por el Medio Ambiente” en la primera edición del día del voluntariado MAPFRE

 

2017-11-29T08:53:32+00:00 29 Noviembre 2017|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios