Así se celebra el Día de Todos los Santos en diferentes lugares del mundo
3.9 ( 58 votos )

Esta celebración tiene muchas acepciones, día de todos los santos, día de los muertos, de los fieles difuntos o la más moderna, conocida como fiesta de Halloween.

Además de diversos nombres existen también distintas formas de rendir homenaje a los que ya no están en los distintos lugares del mundo.

Mencionar esta festividad es hablar de México ya que el día de los muertos es una de las fiestas tradicionales más representativa  de este país. La creencia popular es que las almas de los fallecidos regresan ese día para visitar a sus familias. La mayoría de los mexicanos siguen celebrando esta festividad con ofrendas de comida, dulces y flores para recibir las almas de sus seres queridos.

 En Norteamérica se celebra Halloween o noche de brujas. Esta fiesta aunque tiene gran tradición en Estados Unidos y Canadá es una fiesta pagana que tiene origen celta. Se celebra la noche del 31 de octubre y se ha popularizado que los más pequeños visiten las casas del vecindario en busca de caramelos.

 Por su parte, en Europa esta fiesta tiene gran tradición en distintos países, especialmente en Irlanda debido a su origen celta. Se celebraba tras la cosecha de verano con una fiesta para almacenar provisiones de cara al invierno. Se iluminaban hogueras para ahuyentar a los malos espíritus que regresaban esa noche, la del 31 de octubre, al mundo de los mortales.

En España esta fiesta está igualmente rodeada de tradiciones y costumbres. El Día de Todos los Santos fue instaurado por la Iglesia Católica y además de las visitas a los antepasados en los cementerios y de las flores en sus tumbas es tradicional que los teatros se llenen de representaciones de la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”. Además, dependiendo de la provincia o región del país se consumen en esta época del año castañas o los clásicos buñuelos.

 En Asia esta fiesta tiene también su origen en la religión y en países como Filipinas, por ejemplo es habitual reunirse en el cementerio en torno a un gran banquete acompañado con música e incluso juegos de cartas.

Noticias relacionadas: https://noticias.mapfre.com/mapfre-lanza-siempre-seguro-decesos-mas-30-servicios-uso-vida/