MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS participan en el Encuentro Intereuropeo de Reaseguros, que este año celebra su trigésimoséptima edición. 

El CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, Bosco Francoy, ha reafirmado en el Encuentro Intereuropeo de Reaseguros, la apuesta del Grupo por el mercado inglés, independientemente del Brexit y de su forma de aplicación. Durante su intervención en este foro, insistió en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es una mala decisión para todos y que esto entrañará dificultades, que habrá que gestionar. “El seguro, como en otras ocasiones, sabrá hacerlo”, insistió.

Bosco Francoy recordó que el 70% de las empresas del Ibex 35 son clientes de MAPFRE GLOBAL RISKS y muchas de ellas operan en el mercado inglés. “MAPFRE siempre estará allí para darles servicio, para darles el mejor servicio” subrayó, reafirmando así la apuesta de MAPFRE por acompañar a sus clientes allí donde operen, adaptándose a la legislación existente en cada mercado.  

En cuanto a la forma en que se aplique el Brexit y las consecuencias para las compañías españolas que operan en el Reino Unido señaló que MAPFRE está preparada para cualquier contingencia. “Tenemos todas las medidas contempladas para lo que nos depare los próximos meses”, indicó. Asimismo subrayó que a la incertidumbre que supondrá el Brexit, se une el contexto económico incierto y la integración de una fuerte regulación.  

El negocio de MAPFRE en el Reino Unido aporta al Grupo alrededor de 500 millones, una cifra que es significativa no tanto por su cuantía sino por la transcendencia de este mercado, que es el “polo” y la “cuna del seguro” y una “referencia para el sector”

El reaseguro, acompañando a las entidades en los nuevos modelos de movilidad

En el panel de Reaseguro, celebrado en este mismo foro, intervino Fernando Sadornil, director de área de España e Israel de MAPFRE RE, en el coloquio sobre movilidad, en el que destacó que los vehículos tradicionales seguirán conviviendo con las nuevas fórmulas de movilidad (coche compartido, vehículo semiautónomo, etc…) y que las compañías aseguradoras deberán buscar soluciones para dar respuesta a esas nuevas necesidades.

El Brexit es una mala decisión para todos… pero MAPFRE estará siempre donde estén sus clientes para darles el mejor servicio.

El reaseguro también está haciendo un esfuerzo para acompañar a las empresas en este nuevo modelo, aunque reconoció que en el ámbito de los coches eléctricos, por ejemplo, todavía hay coberturas que no están generalizadas. “Como reaseguradores debemos ir aprendiendo juntos y viendo cómo evolucionan esas tecnologías”, subrayó Fernando Sadornil.  

En este mismo sentido, reconoció que la tecnología avanza más rápidamente que la legislación y se mostró partidario de que la normativa de las nuevas formas de movilidad sea lo más global posible, aunque siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de cada ciudad, ya que será necesario acometer inversiones  para garantizar que los usuarios hagan un uso cada vez más seguro de estos sistemas y la vez las aseguradoras se muevan en un entorno más cierto.

En este encuentro quedó patente que la habilidad para capturar, almacenar y analizar los datos de los vehículos acabará jugando un papel esencial en la suscripción de los seguros y del riesgo que se cede a las reaseguradoras.  

El XXXVII Encuentro Intereuropeo de Reaseguros, patrocinado por MAPFRE RE y organizado por Inese se ha celebrado en Madrid entre el día 2 y 4 de octubre y en el mismo se han reunido representantes del sector para analizar los retos y desafíos a los que se enfrenta la industria en el futuro más inmediato.