La campaña ha tenido un alcance de casi 500 mil personas, consiguiendo más de 2,5 millones de impresiones.

 Los resultados positivos de la campaña demuestran que el ahorro es un tema que sí interesa a los jóvenes.

MAFRE, en línea con su fuerte compromiso con el fomento del ahorro, lanza  #PiggyBankChallenge, una campaña para concienciar a los más jóvenes de la importancia del ahorro. Durante 5 semanas, siete influencers han presentado la compañía y la idea del ahorro a sus seguidores, consiguiendo más de 2,5 millones de impresiones del contenido.

Los influencers se habían marcado pequeños objetivos, como ahorrar para una mochila nueva o para comprarse un dron o una cámara, para lo que debían ir guardando pequeñas cantidades de dinero. Desde el primer momento la audiencia enganchó con el reto y durante la campaña fueron sugiriendo diferentes trucos en beneficio de su ahorro.

Algunos de los consejos más repetidos fueron: el uso de apps de ahorro para controlar los gastos y fijarse objetivos, trucos relacionados con el ahorro en la planificación de los viajes, la reducción de los gastos en restaurantes y el fomento de cocinar más en casa y evitar adquirir productos innecesarios.

La campaña ha tenido un alcance de 483.300 personas. La cobertura media de las publicaciones ha sido de un 45,2% en post y un 30,3% en stories, siendo ambos valores superiores a la cobertura media del benchmark en post (26%) y stories (16%).

Los resultados tan positivos de la campaña demuestran que el ahorro es un tema que sí interesa a los jóvenes cuando se comunica de la forma efectiva y con los canales adecuados.

 

Más noticias relacionadas:

https://noticias.mapfre.com/rsc-adecuada-clientes-jovenes/