Carlos Rami, vicepresidente del grupo de trabajo Solvencia II de Insurance Europe
5 ( 2 votos )

Carlos RamiCarlos Rami,  Responsable de Relaciones con Organismos Institucionales de MAPFRE, ha sido nombrado por Insurance Europe vicepresidente del grupo de trabajo Solvencia II.

El grupo de trabajo aborda materias específicas como la definición de la posición de la industria en aspectos claves como la revisión de la directiva Solvencia II, prevista para 2020.

Rami es, además, responsable de implementación de las normas internacionales de información financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y, con anterioridad, fue responsable del departamento Ecofin de Unespa.

Este nombramiento se suma a los otros tres españoles designados para puestos de responsabilidad en los últimos años: Juan Fernández Palacios, Alfonso Bujanda y Anna Vidal.

De esta forma, España se sitúa detrás de Italia y Francia en cabeza en cuanto a representación en la estructura de Insurance Europe.

Por otra parte, la patronal del seguro español, Unespa, ha alcanzado un puesto permanente en el comité de presupuestos y nombramientos y en la junta estratégica de Insurance Europe, radicada en Bruselas.

Insurance Europe es una federación formada por asociaciones nacionales de aseguradores de 35 países, que representan el 95% del volumen del mercado asegurador y emplean de forma directa a más de 950.000 personas.

 

Noticias relacionadas