‘El cerebro del inversor’, o cómo usar la neurociencia para invertir mejor, por Luis García y Pedro Bermejo
5 ( 1 voto )

Para entender nuestra respuesta cognitiva a la hora de realizar una inversión, Luis García, gestor de fondos de inversiones de MAPFRE AM y Pedro Bermejo, neurólogo y doctor en neurociencia, analizan los factores que influyen en nuestra toma de decisiones para optimizar los resultados en su libro El cerebro del inversor.

La siguiente infografía, recoge algunas consideraciones del autor para invertir de manera correcta.

A través de la teoría del comportamiento que se explica a lo largo de la lectura, cualquier inversor será capaz de entender los sesgos psicológicos que pueden influir negativamente a la hora de realizar una inversión y superarlos, como infravalorar noticias positivas, sobrerreaccionar ante noticias negativas o la predisposición a actuar en grupo, entre otros ejemplos.

El área de la Economía del Comportamiento refiere al campo de estudio que analiza los factores psicológicos y emocionales de los agentes económicos, enfocándose en los elementos que pueden modificar una decisión. La Economía Tradicional se basa en modelos matemáticos en los que los mercados siempre funcionan eficientemente, al igual que sus agentes, por lo que no siempre se ajusta este campo a la realidad.

El libro de Luis García y Pedro Bermejo se posiciona entre los más vendidos en su especialidad en Amazon.