Esta certificación garantiza que el edificio cumple con elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética eficiente
El edificio de oficinas de MAPFRE situado en la calle General Perón, 40, de Madrid, ha obtenido el certificado LEED GOLD, que avala que este inmueble cumple con elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.
La modernización y actualización del patrimonio inmobiliario de la compañía para adecuarlo a esos estándares de sostenibilidad es una muestra más del compromiso de MAPFRE para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Esta certificación se ha conseguido tras importantes obras de reforma y modernización del inmueble que tiene , distribuida en cuatro plantas, una superficie sobre rasante de más de 20.000 metros cuadrados hoy alquilados en su totalidad. En la parte inferior del edificio se ubica el centro comercial Moda Shopping, también propiedad de MAPFRE. Este complejo de oficinas y comercial dispone además de 4 plantas de aparcamiento bajo rasante con cerca de 800 plazas.
Con esta nueva calificación, son ya más de 186.000 metros cuadrados de cartera inmobiliaria MAPFRE que han alcanzado en los últimos años la certificación LEED, u otra similar, como BREEAM o ENERGY STAR. Entre los edificios con este tipo de certificaciones destacan los situados en la calle Sor Angela de la Cruz, 6, en Madrid (Leed Platinum), la Torre MAPFRE y el edificio San Cugat Cubs, en Barcelona (Leed Gold), el edificio de la Plaza de la Independencia, 6, en Madrid (Leed Gold), la Torre MAPFRE en Estambul (Leed Gold), la Torre Reforma en Ciudad de México (Leed Gold), el edificio One Withrop Square en Boston (Energy Star), la sede de MAPFRE en Puerto Rico (Energy Star) y la sede MAPFRE en Paraguay ( LEED Silver).