CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con los concesionarios Óbila Motor y Anferpa Cars para seguir fomentando el intercambio de información técnica sobre vehículos, la prestación de servicios y actividades relacionadas con la posventa, así como el acceso a piezas de recambio.

A través de este acuerdo firmado por Ignacio Juárez, director general de CESVIMAP, y Javier Mateos, gerente de Óbila Motor y de Anferpa Car los concesionarios tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las pruebas de investigación –no confidenciales– que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE realice a sus vehículos, así como las publicaciones técnicas que edite de las mismas. Además CESVIMAP ofrecerá formación y consultoría de talleres. Por su parte, Óbila Motor y Anferpa Cars brindarán condiciones preferentes para la adquisición de sus vehículos y recambios, proveyendo al centro, asimismo, de la información técnica de todos ellos.

Óbila Motor y Anferpa Cars representan a marcas como Dacia, Renault y Nissan, en la provincia de Ávila. Tienen carrocería rápida, ventas de vehículos nuevos y de ocasión, y mecánica, recambios, etc. en la provincia abulense.

CESVIMAP está inmerso actualmente en líneas de investigación y programas tecnológicos centrados en ADAS, conectividad, movilidad compartida; y vehículo eléctrico e híbrido. La aproximación, por tanto, a los concesionarios
revela la importancia para el centro de establecer sinergias que incrementen la colaboración entre entidades.

 Más noticias relacionadas: