CESVIMAP: Una referencia en investigación, divulgación y consultoría
4.8 ( 5 votos )

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, investiga sobre todo tipo de vehículos: nuevos sistemas de ayuda al conductor, nuevos materiales empleados en las carrocerías y qué equipos se precisan para repararlos. Su objetivo es impulsar el conocimiento de peritos, talleres y profesionales, así como proveer de soluciones a cualquier empresa o particular relacionado con la posventa de vehículos.

Romper y reparar, aprender y enseñar…la actividad de CESVIMAP es un referente de calidad y profesionalidad en el sector de reparación de automóviles a nivel internacional.

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, fue inaugurado en 1983 en Ávila con el objetivo de impulsar la investigación, la divulgación de conocimientos y la consultoría para todos los agentes que intervienen en el ámbito automovilístico.

La importancia de difundir el conocimiento

La influencia de una reparación correcta en el campo de la seguridad hace que CESVIMAP investigue constantemente sobre nuevos equipos, herramientas o materiales, para difundir ese conocimiento a peritos, reparadores fabricantes de vehículos, gabinetes especializados en la reconstrucción de accidentes e investigación de incendios, profesores y alumnos de formación profesional, y universitarios como futuros profesionales.

Como miembro del RCAR (Research Council for Automobile Repairs), organización mundial que agrupa a centros de experimentación como el nuestro, CESVIMAP centra su actividad en el análisis de los crash test como eje de la investigación para construir los pilares básicos en los que la compañía se apoya para la generación de conocimiento.

Además, gracias a los diferentes cursos que ofrece y al equipo humano experto en formación, se ponen a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para garantizar un aprendizaje integral, permitiendo posteriormente transmitir a empresas ligadas al sector de la automoción una consultoría personalizada y especializada.

Si quieres saber más sobre la compañía, visita la página web de CESVIMAP