CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, ha impartido el Máster “Effect Posventa” a la red de concesionarios de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Esta formación da respuesta a las nuevas necesidades de negocio que surgen como consecuencia de la digitalización, la venta online y el cambio de comportamiento en los clientes.

La formación, dirigida a los propietarios y gerentes de los concesionarios del grupo (FCA), se ha dividido en dos partes diferenciadas y complementarias entre sí.

La primera de ellas, sobre gestión de concesionarios y posventa, clave en la experiencia cliente, analiza los puntos de éxito para una red de concesionarios de “alto rendimiento”, basada en un fuerte desarrollo de la actividad de posventa, la profesionalización de la gestión en todo el proceso de retail (KPI’s), el análisis y la optimización de las fortalezas financieras.

Por su parte, la segunda mitad del máster proyecta como debe ser la nueva experiencia posventa. Una vez analizada la situación  de los concesionarios, así como las vías para garantizar su sostenibilidad, se trabaja la visión que permita proyectar la actividad en el futuro, considerando las formas de asumir el fenómeno de la digitalización y preparándose para desafíos futuros.

El cliente está cada vez más informado, es dinámico y demanda un acceso continuo, en cualquier lugar, momento y por cualquier canal, y solicita una experiencia individualizada y diferenciada. A partir de esa visión centrada en el cliente, se trabajan también las diferentes herramientas de innovación, enfocadas a la aportación de valor, la experiencia cliente y la personalización.

Los asistentes valoraron este curso con un 4,6 sobre 5. En sus comentarios argumentan que el máster les ha permitido aumentar sus perspectivas, a la vez que adquirir conciencia para no quedarse parado ante los nuevos retos que ya se están planteando.

 Más noticias relacionadas:

https://noticias.mapfre.com/gran-exito-la-formacion-cesvimap-sustitucion-lunas-los-sistemas-adas/