CESVIMAP, pionero en la investigación sobre vehículos eléctricos e híbridos
5 ( 1 voto )

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, fue pionero en el estudio de los vehículos eléctricos en España. En 2004, analizó el primer híbrido Toyota Prius, para luego estudiar la joint venture Citroën, Mitsubishi, Peugeot –de la cual nacieron el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot Ion–.

En 2011 instaló un poste eléctrico de recarga y comenzó a analizar, sistemáticamente, su seguridad, reparabilidad y mantenimiento, siendo de hecho el primer centro de investigación que estudió el vehículo eléctrico en España.

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, es el centro de I+D+i de MAPFRE, dentro del modelo de innovación MAPFRE Open Innovation (MOI).
Su misión es contribuir con un alcance global a una movilidad más segura y, sobre una base principalmente tecnológica, a la ideación, desarrollo, experimentación e implantación de soluciones prácticas e innovadoras que ayuden a MAPFRE a liderar la transformación del sector asegurador.
Creado en 1983, CESVIMAP es un centro tecnológico de referencia global para el diseño, aseguramiento, uso, mantenimiento, reparación y reciclado de vehículos y de otras soluciones de movilidad de bienes y personas.  Ha creado seis centros con su filosofía en el mundo: Argentina, Brasil, China, Colombia, Francia y México, que de una manera coordinada intentan preparar desde hoy un futuro más seguro.