Tener una relación más fluida y acorde a las nuevas tendencias de comunicación es un objetivo en el día a día de MAPFRE y por ello seguimos incorporando nuevas herramientas. A partir de ahora, en nuestro perfil corporativo de Twitter existe un chatbot para periodistas y otro para accionistas.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Cuando alguien accede a @MAPFRE y pulsa mensaje directo se habilita un menú específico para accionistas y otro para periodistas. Cada uno de esos menús tiene contenidos específicos para estos colectivos. Así, por ejemplo, en el de accionistas se puede acceder a la evolución en directo de la cotización de MAPFRE, al boletín del accionista, a infografías, o a los dividendos de la compañía, entre otros contenidos.

El chatbot para periodistas permite acceder a las notas de prensa, presentaciones, contenidos multimedia o conocer los contactos de los miembros del equipo de comunicación para dirigirte directamente a ellos.

Con esta nueva funcionalidad, nos situamos entre las primeras compañías en implementar chatbots en España y seguimos avanzando en el proceso de digitalización.