“El cliente está dispuesto a pagar por aquello que le emocione”
4 ( 1 voto )

MAPFRE participó en Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España.

El evento, organizado por ESIC Business & Marketing  School, reunió representantes de las principales empresas en España con el objetivo de conocer cómo entienden y llevan a cabo los grandes desafíos del marketing en un contexto global. Durante el debate “Las competencias de los equipos comerciales, una obligada adaptación hoy para competir mañana”, MAPFRE estuvo representada por José Manuel Corral, director general adjunto de Negocio, Clientes e Innovación, que aprovechó para compartir ideas sobre experiencia de cliente. “La fidelización y grado de satisfacción pasa porque el vendedor tenga un rol de gestor de cuentas. Preventa, venta y posventa”, señaló. Además, valoró la importancia que tienen los sentimientos en los procesos de compra, afirmando que el cliente está dispuesto a pagar por aquello que le emocione.

La XIV edición del HEM, que tuvo el lema “La empresa en la encrucijada: Marcas, Consumidores, Equipos, RSE, Algoritmos… ¿propuestas excluyentes o valores compartidos?”, contó con la presencia de destacados profesores de ESIC y de altos directivos de empresas como MAPFRE, Indra, Iberdrola, FNAC, American Express, SAP, Vodafone, Samsung, Hawkers o Cabify, entre otras. Durante el evento, desvelaron las claves de sus estrategias en experiencia de cliente, analizaron el presente y el futuro de sus compañías y mostraron a través de sus experiencias las claves más innovadoras para entender los nuevos paradigmas del management y el marketing en un contexto global.

Además, Óscar Ortega, director de la Red Agencial de MAPRFE ESPAÑA, participó en una mesa redonda organizada en este mismo foro por el diario La Razón en la que se comentó la adaptación que ha sufrido la red comercial de las diferentes compañías hacia una nueva realidad frente a sus clientes. “A día de hoy los clientes reaccionan a mayor velocidad que la red comercial porque tienen acceso a más información”, afirmó Óscar Ortega.