MAPFRE Insurance lanza MotionSmart℠, un nuevo producto asegurador de pago por uso (UBI, por sus siglas en inglés). El producto MotionSmart UBI de MAPFRE USA puede aumentar la seguridad al volante, lo que se traduce en descuentos en el seguro de autos. MotionSmart se desarrolló en colaboración con Cambridge Mobile Telematics (CMT) para los nuevos asegurados de MAPFRE en Massachusetts.

Alianza con CMT 

Jaime Tamayo, CEO de MAPFRE USA y del conjunto del área Norteamérica, considera que “una conducción más segura implica menos accidentes. Estamos encantados de asociarnos con CMT, el proveedor líder mundial de telemática y análisis móviles, para fomentar la conducción responsable y recompensar a los clientes que demuestran su compromiso con la seguridad vial «.

«Las distracciones causadas por el uso del teléfono celular afectan la percepción y el tiempo de respuesta de los conductores, lo que lleva a frenadas más bruscas y golpes más severos», explica William Powers, cofundador y CEO de CMT. «Estamos orgullosos de trabajar junto a MAPFRE para recompensar a quienes reducen el riesgo al volante».


Reducir riesgos de accidente

En una entrevista publicada por Agency Checklists, el vicepresidente sénior de desarrollo comercial de MAPFRE USA para la región noreste, Keith Jensen, abundó en el interés de los clientes por este tipo de programas que reducen la prima en función de su comportamiento al volante.

Según un estudio de CMT, el 74% de los consumidores adquiriría un producto asegurador que tuviera en cuenta sus hábitos de conducción. MotionSmart es una oportunidad para los nuevos clientes de MAPFRE en Massachusetts de usar una aplicación en sus teléfonos móviles que les recompensa por conducir de forma segura.

En primer lugar, los estudios muestran que el uso de productos UBI impacta en la reducción de accidentes, beneficiando además a cuantos van circulando por la vía. Los resultados obtenidos por CMT muestran que los usuarios de aplicaciones de este tipo reducen las distracciones hasta un 39% a los 30 días.


Descuentos en el seguro de auto

Quienes se inscriben reciben, además, un valor inmediato en forma de descuento en su póliza de auto si se registran todos los conductores de la póliza dentro de la aplicación y mientras realicen al menos un viaje dentro de los 30 días posteriores.

Además, podrán recibir hasta un 20% de ahorro en la renovación del seguro de auto, en función de la seguridad con la que conduzcan. Además, reciben coaching personalizado en formato de gamificación, atractivo y que fomenta su participación. El programa ayudará a aumentar la retención de clientes.

La estricta política de privacidad de MAPFRE USA y sólidas medidas de seguridad protegen los datos y la privacidad de los clientes, que es un componente fundamental del compromiso de la empresa de brindar un servicio excelente y productos ejemplares.