Colabora con Fundación MAPFRE para ayudar a Perú
4 ( 2 votos )

DONA AHORA

• Hasta el momento se han recaudado 60.000 euros, lo que permite enviar con urgencia las primeras 3.000 bolsas de alimentos.
• La Fundación enviará cuatro plantas potabilizadoras que suministrarán agua a 16.000 personas y que serán instaladas por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
• Cada bolsa permite alimentar a una familia durante tres días.

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha un plan de ayuda humanitaria a los damnificados por el fenómeno “El Niño Costero”, que comenzó a funcionar  ayer, martes, 21 de marzo.

A través de un sistema de microdonaciones, disponible en la web de Fundación MAPFRE, la sociedad podrá hacer llegar su donativo  que se destinará de forma inmediata al envío de bolsas con alimentos y artículos de primera necesidad para la población de Huachipa, una de las zonas cercanas a Lima más afectadas.

Una bolsa de alimentos cuesta 21 € y con ella una familia puede alimentarse durante tres días ya que disponen de atún, galletas, leche, cereales, repelentes y otros productos de primera necesidad.

Adicionalmente, la Fundación trabaja para el envío inmediato de cuatro plantas potabilizadoras y la incorporación de cinco bomberos voluntarios españoles pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos Málaga, especializados en este tipo de catástrofes. Estas plantas proporcionarán agua potable a la población damnificada.

En Perú, más de 200 voluntarios de MAPFRE colaborarán en la elaboración y reparto de las bolsas de alimentos y medicinas para los damnificados.