//Pautas para ahorrar combustible en el coche: organización, velocidad uniforme y ventilación controlada

Pautas para ahorrar combustible en el coche: organización, velocidad uniforme y ventilación controlada

Pautas para ahorrar combustible en el coche: organización, velocidad uniforme y ventilación controlada
5 ( 3 votos )

El coche es uno de esos medios de transporte que utilizamos prácticamente a diario, sin embargo, hay que tener en cuenta que un uso abusivo del coche repercute en nuestra economía. El precio de los carburantes sigue en máximos y el diesel podría aumentar su precio hasta en 15 céntimos por litro.

Éstos son algunos consejos que pueden mitigar el sobrecoste:

Buena organización

En vacaciones, a muchos les apetece aprovechar los días para darse una merecida escapada en coche. Si queréis ahorrar combustible, lo mejor que podéis hacer es organizar la ruta más corta desde un principio para así no perderos y, entonces, gastar aún más buscando el camino correcto.

Uniformidad de la velocidad

Aquellas aceleraciones y frenazos inesperados solo van a conseguir que el consumo de combustible se dispare. Por esta razón, es recomendable mantener una velocidad uniforme en la medida de lo posible. Y a la hora de frenar, hacerlo siempre de forma suave esperando a reducir la marcha lo más tarde posible.

Cuidado con el aire acondicionado

Es normal que durante el verano hagamos uso del aire acondicionado de nuestro coche debido a las altas temperaturas que hay a lo largo del día. Sin embargo, hay que intentar no abusar demasiado ya que puede disparar el consumo de combustible hasta un 12%. Por ello, lo mejor que podemos hacer es bajar las ventanillas cuando estemos por la ciudad, ya que en carretera, la resistencia al aire también aumenta el gasto de gasolina.

Comprobar la presión de neumáticos

Una incorrecta presión de los neumáticos puede disparar el consumo de combustible hasta un 5%-10% si tienen unos cinco bares por debajo de lo normal. Para evitarlo, es aconsejable, antes de cualquier viaje, revisar detenidamente la presión de cada rueda prestando mucha atención a las instrucciones del fabricante.

 

 

 

 

 

2018-08-17T12:23:25+00:0014 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios