Comienza la cuenta atrás para la 36ª edición de la Copa del Rey MAPFRE
4 ( 1 voto )

Ya solo falta algo más de un mes para que comience uno de los eventos deportivos más esperados. La 36ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, en la que participarán más de 130 embarcaciones y que se disputará en Palma de Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto.

La Copa del Rey MAPFRE sigue fiel a sus principios, y no deja de innovar. La principal novedad de este año es la participación de un equipo español liderado por el campeón olímpico Iker Martínez uno de los regatistas con más talento de nuestro país.

Esta edición cuenta también con una heterogénea flota internacional que combinada con las mejores embarcaciones competirán en distintas pruebas ofreciendo el máximo nivel en cada una de ellas.

Por su parte, entre las embarcaciones participantes en esta edición destacan 10 monotipos ClubSwan 50; catamaranes voladores GC32, y los monotipos Swan 45, ClubSwan 42, X-35 y J80, y las flotas de IRC, ORC y Maxi 72

José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, destacaba ayer en el acto de inauguración que “estar un año más como patrocinadores de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional es una satisfacción para todos los que formamos MAPFRE”.

Pero la Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una regata esta competición se completa en tierra con tres eventos clave: la Fiesta del Regatista,la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos que pondrá el punto y final esta 36ª edición.